0

Your Cart

No products in the cart.

Bienvenidos a Rosie's Cooking

Nosotros
Clases de cocina de Rosie

En Rosie's Vallarta Cooking nuestra misión es ofrecer una experiencia auténtica de nuestra cocina mexicana. Rosie es una mamá/abuela/esposa mexicana que aprendió a cocinar de su abuela, todos los platos diferentes desde cero como una forma prehispánica.

Ella te guiará desde la compra y selección de ingredientes frescos en el mercado de agricultores hasta la preparación y degustación de los más deliciosos y típicos platillos mexicanos. Estamos seguros de que con la tutoría adecuada cualquier persona es capaz de preparar deliciosa comida mexicana.

Ofrecemos un taller de cocina en Puerto Vallarta. ¿Estás en Nuevo Vallarta, Bahía de Banderas, al sur de Puerto Vallarta o vienes en un Crucero? No hay problema, nuestro punto de recogida está estratégicamente ubicado y es de fácil acceso desde cualquiera de las áreas antes mencionadas. Una vez que te registres en una clase de cocina, conocerás a Rosie en nuestro punto de encuentro estratégico, ella estará con una camiseta amarilla con el logo de Rosie's Vallarta Cooking.

about-us-rosies-vallarta-cooking-recortado

Bienvenidos a Rosie's Vallarta Cooking

¿Quién es Rosaelia Romero Rodríguez? ¿Cómo comenzaron estas clases?

vallarta-cooking.jpeg
cooking-classes-of-rosies-cooking-from-puerto-vallarta.jpg

¿Quién es Rosaelia Romero Rodríguez? ¿Cómo comenzaron estas clases?

Esta es una historia un poco larga para contar y si quieres más detalles, tendrás que ir a conocer a Rosie para que ella pueda contarte cada detalle.
Es imposible resumir todo lo que es Rosie en una palabra, pero podemos resumirlo como un caudal de conocimientos en un traje de mujer excepcional. Madre, esposa y recientemente abuela; como buena mexicana ha dedicado su vida al bienestar de su familia y de los seres queridos que la rodean, proviene de El Mapache, municipio de Tomatlan al sur de Jalisco.
Allí creció hasta los 12 años cuando se mudó a Puerto Vallarta para continuar su educación. En su ciudad natal creció con su abuela desde los 3 años hasta los 12 años, ya que su madre tenía que ir a la ciudad a trabajar para mantenerla a ella y a sus hermanos. Durante este tiempo Rosie adquirió muchos conocimientos de su abuela llamada Hermelinda, quien tenía mucho conocimiento de las plantas y sus propiedades curativas así como recetas ancestrales preparadas sin electricidad ni herramientas modernas como las que tenemos hoy. Para ayudar a su madre con los gastos que implicaba ir a la escuela, trabajaba en el antiguo Mercado Municipal "Emiliano Zapata" de Puerto Vallarta, ubicado en el centro de la ciudad. Este mercado en sus años de mayor esplendor fue un mercado en auge, con muchos puestos de venta de frutas, verduras, carnicería, queso, entre otras cosas. Podías encontrar de todo fresco, incluso comida recién preparada porque en el segundo piso había varios pequeños restaurantes de comida local, 2 de ellos propiedad de las tías de Rosie donde ella trabajó en Café Doña Julio y Restaurante La Marina desde los 12 años hasta los 28 años.

historia

Cuando su segunda hija ingresó a Kindergarten trabajaba en el comedor preparando la comida de los pequeños, de allí es conocida por su famoso flan. Cuando su tercer hijo egresó de Kindergarten (5 años después) dejó de trabajar en la institución y se dedicó más a su tiempo en casa, sin dejar nunca actividades para obtener ingresos extras como venta de láminas, frutas, postres o productos de catálogo. Además de sus conocimientos culinarios Rosie ha tomado cursos de postres típicos de la región, masajes relajantes, bisutería, pintura de mantas y confección.
Su esposo Archivaldo cargó con la mayor carga económica del hogar durante varios años, desde cantinero, el mejor mesero del restaurante Zapata hasta guía turístico certificado. Entonces un día se enfermó y la recesión afectó sus vidas de tal manera que tuvieron que buscar nuevas formas de ganar dinero. Rosie decidió estudiar para obtener un diploma y convertirse también en guía turística certificada, al mismo tiempo que volvía a la escuela secundaria y tomaba cursos de inglés. (2010 a 2011) .
Para concluir su certificación, Rosie tuvo que hacer una disertación en la que diseñaría un recorrido. Guiada por su pasión por la gastronomía decidió hacer clases de cocina, que inicialmente el recorrido se daría en un espacio en las montañas al sur de la ciudad, donde tendría frutas y verduras en su huerta y prepararía más recetas prehispánicas. El destino quiso que el proyecto no se pudiera llevar a cabo como ella lo había planeado pero poco a poco comenzó a dar clases de cocina a los clientes de su esposo Archie en su casa en Puerto Vallarta. Es así como poco a poco se han hecho mejoras en las clases, así como en la casa de Rosie la cual se ha ido modificando poco a poco para convertirla en un espacio más cómodo para sus invitados. Hermelinda, la abuela de Rosie, vivió hasta los 98 años, viviendo una vida plena, sociable, siempre sonriente. Rosie continúa con su legado gastronómico, transmitiendo los conocimientos que le dejó como homenaje a su memoria y su vida.

Conoce nuestras clases de auténtica comida mexicana.

×